La renuncia de cualquier militante, encumbrado o la del más modesto, siempre es muy lamentable, pero nuestra fuerza está en la militancia y en las bases, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, al referirse a la dimisión de cuatro senadores de la República que el lunes abandonaron al Partido Revolucionario Institucional.

Alejandro Bravo señaló que las renuncias de los senadores Miguel Angel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila y Nuvia Mayorga ya se habían anunciado desde hace una semana, pero el PRI tiene que continuar con su trabajo político, y citó como ejemplo la jornada de afiliación, “que por los resultados aquí en Guerrero y en otros estados ha sido exitosa”.

Se refirió además a los foros que realizó el PRI la semana pasada en Chilpancingo, que registraron una gran participación de la militancia y la ciudadanía en general, y donde se presentaron cerca de 200 ponencias sobre los diferentes temas de los 6 ejes temáticos.

El presidente del PRI manifestó que en Guerrero no se han presentado inconformidades por parte de militantes o simpatizantes, “pero como pasa en todos los tiempos, como sucede en todos los partidos, siempre hay inconformidades, además de que el PRI contempla en sus estatutos, con toda claridad, que somos un partido de librepensadores, y que bueno que existan opiniones encontradas, y que causan debate y no siempre todos estamos de acuerdo con todo”.

Dijo que el PRI permanentemente debe estar adaptándose a los nuevos tiempos porque éstos cambian constantemente, “y es una obligación que tenemos los dirigentes, de estar buscando los mecanismos y las estrategias que nos permitan recuperar espacios perdidos, y por supuesto, reposicionar al partido”.

Destacó que la dirigencia que él encabeza continuará con los recorridos en todo el estado, “todas las semanas recorremos los municipios con el objetivo principal de enfocarnos en la afiliación y en el reposicionamiento del Partido y en eso estamos echados para adelante”.

Insistió en que los foros que organizó su partido, no sólo en Guerrero sino en todo el país, “fueron exitosos”.

Agregó que lo más relevante de los foros del PRI es que “es un método novedoso y que ha despertado opiniones encontradas, y por ser novedoso vamos a seguir teniendo opiniones encontradas, pero también son tiempos de arriesgarnos y hacer cosas nuevas. No es un método al que los priistas estábamos acostumbrados para elegir a nuestros candidatos, es un método muy influenciado por las organizaciones de la sociedad civil”.

Finalmente, Bravo Abarca descartó que el PRI se quede solo, “nos quedamos, miles de priistas, miles de mujeres y hombres comprometidos con el partido y recientemente eso quedó demostrado en el foro estatal en Chilpancingo y a lo largo y ancho del país”.

“Yo no vine aquí para sepultar al PRI, yo trabajo diariamente para fortalecer al partido, y no estoy pensando en intereses de grupo ni muchos menos en intereses personales”, precisó.