Jesús Saavedra

Una estación de combustible en la colonia Galeana en Chilpancingo y otra en Tlalixtaquilla en la región de la Montaña, fueron exhibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como dos distribuidoras donde más cara venden la gasolina Magna y Diésel en el país.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer el precio promedio de los combustibles en el país y donde volvió a exhibir en la zona Sur del país a dos gasolineras de Guerrero.

El primer caso fue una estación de combustible de Pemex en la colonia Galeana de Chilpancingo, donde se vende el litro de gasolina Magna en 24 pesos con 45 centavos, cuando el promedio en el país es de 21 pesos con 76 centavos y esa empresa tiene una ganancia de 2 pesos con 14 centavos.

También la Profeco registró en el Sur del país a la gasolinera de Pemex en Tlalixtaquilla, donde más caro se vende el litro de Diésel y tiene un precio de 25 pesos con 90 centavos, cuando el precio promedio del país es de 23 pesos con 50 centavos y tienen un margen de ganancia de 1 peso con 74 centavos.

También la Profeco volvió a distinguir a la empresa Gas Mundial y su sucursal que se ubica en Tierras Prietas en el acceso a Chilpancingo, como una “aliada” del consumidor pues venden el kilo de gas en cilindro a 16 pesos con 32 centavos, cuando el precio promedio en el país es de 16 pesos con 4 centavos.