ACAPULCO. —En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque Papagayo en Acapulco ha programado un “operativo de limpieza y reforestación” para el próximo 5 de junio. Este evento forma parte de las acciones destinadas a cuidar y preservar tanto la flora como la fauna de este pulmón verde de Acapulco, en línea con la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Abel Luvio Villanueva, director general del Parque Papagayo, resaltó la importancia de proteger y preservar el medio ambiente y sus recursos naturales. El personal del parque realiza diariamente labores de cuidado de los árboles, plantas y animales que habitan en este espacio. Sin embargo, este operativo especial busca crear conciencia, especialmente entre los jóvenes, invitándolos a participar en la limpieza y reforestación de este lugar de recreación que pertenece a todos los guerrerenses.

Luvio Villanueva subrayó la importancia de concienciar a la niñez y juventud sobre la conservación de nuestro ecosistema, e invitó a todos a participar en este esfuerzo de recuperación y reforestación del Parque Papagayo. La actividad está programada para el 5 de junio a partir de las 9 de la mañana y contará con la participación de estudiantes de escuelas de nivel medio superior. Se espera la participación de la población en general para seguir conservando y cuidando este centro de recreación.

Asimismo, se hizo un llamado a los visitantes del Parque Papagayo para que cuiden el mobiliario y depositen la basura en los cestos instalados en todo el circuito del parque.

Por otro lado, Abel Luvio extendió una invitación a la inauguración de la muestra pictórica “El Dios de las aguas”, del artista guerrerense Alberto Bello Sánchez. La inauguración se llevará a cabo el viernes 2 de junio a las 5:30 de la tarde, y la muestra estará abierta al público del 2 al 30 de junio en las oficinas del Parque Papagayo.