ACAPULCO. —La mañana de este miércoles, un grupo de aproximadamente 100 ciudadanos pertenecientes a la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron una marcha afectando la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán.

La exigencia principal es que se dé información sobre el proceso que lleva la construcción del Hospital de Tercer Nivel en Acapulco que de acuerdo a información que ellos han dado a conocer en repetidas conferencias de prensa, aseguran que el presupuesto de la obra podría regresarse debido a que no se ha comenzado con la obra del hospital.

En entrevista con medios de comunicación, los ciudadanos dijeron que aunque se está afectando la circulación y el libre tránsito de los ciudadanos primero está el derecho a la salud de los pacientes del ISSSTE y la única forma de llamar la atención de las autoridades es realizando actividades cómo está.

Recordaron que durante la última visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador al puerto, dio su palabra y compromiso de que dicha obra comenzaría antes de que concluyera el año; sin embargo, no se ha hecho ni la colocación de la primera piedra.

Pidieron a las autoridades estatales a que se haga un pronunciamiento sobre donde será construido dicho hospital, además de destacar que se ha otorgado un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos para equipar y construir el nosocomio, dinero que se encuentra en riesgo ya que si no se comienza la construcción será regresado a las autoridades federales.

Finalmente el contingente arribó a la Diana Cazadora y realizó un mitin bloqueando el carril que da circulación de caleta a la base, afectando de manera generalizada la circulación vehicular de acapulqueños y visitantes. ANG