ACAPULCO. —Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 70 “Amado Nervo” ubicada en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes, protestaron para exigir respuesta a la solicitud de auditoría que ha sido ignorada por parte de la dirección del plantel escolar.

Fue en cerca de las 7:10 de la mañana, cuando las madres de familia ingresaron al plantel para protestar contra la directora de la escuela, María Gregoria Calzada, a quien acusan de hacer malos manejos con el dinero que ha ingresado a la dirección y que ha sido entregado por parte de los padres.

Acusaron además de falta de infraestructura y mejoras al interior de los salones, ya que no hay energía eléctrica, los ventiladores no funcionan y faltan mejoramientos en los baños de los estudiantes.

En entrevista con la presidenta del Comité de Padres de Familia, Sarahí Zarate, aseguró que al inicio del ciclo escolar les fue solicitado a los padres de familia la cantidad de 500 pesos como cooperación y se desconoce el destino o inversión de ese monto, ya que no se ha transparentado por parte de las autoridades del plantel educativo.

“Los padres de familia recaudamos fondos y le pedimos a la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco – Coyuca que realizará una auditoría integral para saber la situación de esta escuela y para saber dónde quedó todo el dinero pero la auditoría está detenida”, reclamó.

La escuela secundaria No 70 “Amado Nervo” cuenta con una plantilla estudiantil de 350 estudiantes y están sufriendo por las condiciones precarias en las que está trabajando la institución educativa.

Por su parte, la directora María Gregoria Calzada comentó que las dificultades comenzaron cuando amantes de lo ajeno ingresaron a la escuela y se robaron parte del mobiliario, pero debido a la falta de apoyo por parte de los padres de familia, no han podido dar solución a las problemáticas que diariamente aumentan.

Cabe recordar que durante el mes de febrero en esta misma escuela, se han generó un conflicto entre un profesor y la dirección, donde solicitaron la salida inmediata de la directora y respaldaron el trabajo arduo del maestro.

Las madres de familia, al no obtener la respuesta que esperaban por parte de las autoridades educativas, decidieron bloquear la avenida Solidaridad para exigir la salida de la directora de la escuela. ANG