Jesús Saavedra

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en Palacio Nacional a los gobernadores de Morena, entre ellos la mandataria estatal de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y los ejecutivos de los estados pertenecientes a partidos aliados a la 4T, con quienes sostuvo un encuentro privado durante casi dos horas.

Sobre el encuentro, López Obrador explicó en sus redes sociales que “nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”.

La gobernadora Evelyn Salgado informó que en el encuentro de gobernadores de Morena y aliados con el presidente López Obrador se analizaron las inversiones del gobierno federal en materia de programas sociales del Bienestar y de manera particular la construcción de caminos artesanales en la región de la Montaña y la construcción de un nuevo Hospital General en Tlapa operado por IMSS-Bienestar.

Salgado Pineda agregó que “este sostuvimos una reunión con nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos recibió en Palacio Nacional junto a mis compañeras gobernadoras y gobernadores, así como la Jefa de Gobierno. Participamos en la revisión de avances de temas migratorios, alcances de los programas federales, así como la ampliación de acciones para el Bienestar”.

Respecto del nuevo Hospital de Tlapa, será construido con los más de mil 600 millones de pesos en los que se vendió el avión presidencial que heredaron del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Evelyn Salgado escribió que agradeció al presidente López Obrador las muestras de “tanto cariño para nuestras paisanas y paisanos, presidente, su amor se demuestra en acciones diarias. ¡Juntas y juntos estamos Transformando Guerrero!”.

En el encuentro estuvo presente el delegado de programas federales, Iván Hernández Díaz, y de acuerdo a lo declarado por varios mandatarios consultados al salir del encuentro, el presidente les pidió “que no bajen el ritmo” en la entrega de programas sociales en la recta final de su sexenio.

Al encuentro asistieron del gabinete federal los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad, de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez; de Bienestar, Ariadna Montiel; y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Manuel

Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Colima Indira Vizcaíno; de Chiapas, Rutilo Escandón; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Morelos Cuauhtémoc Blanco; de Oaxaca, Salomón Jara; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Merino; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Zacatecas, David Monreal; y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.