20.6 C
Chilpancingo
sábado, 10 junio , 2023

Se han invertido 816 mdp para remodelar y equipar hospitales de Guerrero, informa Zoé Robledo

El director general del IMSS aseguró que desde octubre a la fecha se ha aplicado esa millonaria inversión en la conservación y equipamiento de los 42 hospitales y de 167 centros de salud, luego de que el estado se adhirió al modelo IMSS-Bienestar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que en Guerrero se han invertido más de 816 millones de pesos en conservación y adquisición de equipo médico para hospitales y centros de salud en el marco de la incorporación del sistema de salud estatal al modelo IMSS-Bienestar.

- Patrocinado -

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, este martes el funcionario federal informó sobre la inversión que ha realizado el gobierno federal en 14 estados —la mayoría de ellos gobernados por Morena— que decidieron pasar al modelo del IMSS-Bienestar, tras el fracaso del Insabi.

Robledo Aburto informó que se han invertido desde el año pasado a la fecha en esos 14 estados 7 mil 874 millones de pesos “en acciones de conservación que consiste en rehabilitar hospitales, reacondicionar centros de salud donde hacía mucho tiempo no se hacían rehabilitaciones”, además que “se han invertido recursos en la adquisición de equipo”.

Abundó que en esos 14 estados hay 283 hospitales y casi 6 mil centros de Salud, y que en el caso de Guerrero son 42 hospitales y 983 centros de salud.

- Patrocinado -

Zoé Robledo indicó que en Guerrero, desde octubre del año pasado a la fecha, se han invertido 816.1 millones de pesos en la conservación y equipamiento de los 42 hospitales y de 167 centros de salud, que “es donde todavía hay un espacio importante de inversión, sobre todo en acciones de mantenimiento y conservación, es decir en el primer nivel de atención”.

Aseveró que en Guerrero el abasto de medicamento se está reportando en un 88 por ciento y que tiende a mejorar con la inversión federal que se está realizando.

Detalló que en la atención de primer nivel se ha invertido en conservación 99.2 millones de pesos, en 167 centros de salud, y falta por atender a 816 centros de salud, mientras que se han invertido 80.9 millones de pesos en la adquisición de 11 mil 889 equipos médicos.

- Patrocinado -

En el segundo nivel de atención, dijo que se han invertido 269.3 millones de pesos en la conservación de los 42 hospitales que hay Guerrero y se han gastado 366.7 millones de pesos en la adquisición de 2 mil 414 equipos médicos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -