27.3 C
Chilpancingo
jueves, 1 junio , 2023

Alumnos de la Normal ‘Rafael Ramírez’ exigen una urvan, material didáctico y la construcción de una cancha

Alumnos de la ENUF realizaron un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas, provocando caos vial en esa zona. (Foto: Alexis Blancas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal ‘Rafael Ramírez’(ENUF) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas y realizaron unamarcha para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la asignación de una Urvan, material didáctico y la construcción de una cancha en su plantel.

- Patrocinado -

En la mañana de este martes, más de cien alumnos de la ENUF llegaron al monumento a Las Banderas y media hora después iniciaron el bloqueo en ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, lo que provocó caos vial en esa zona de Chilpancingo.

Ahí los normalistas demandaron que se respeten los acuerdos pactados con funcionarios de la Dirección de Gobernación estatal, que se comprometieron a analizar y dar una solución positiva a sus demandas.

Entrevistado durante la protesta, uno de los estudiantes dijo que están por irse al periodo de prácticas y no les han entregado el material didáctico necesario para llevarlos a las escuelas que se les asignan.

- Patrocinado -

Además, dijo que están exigiendo la reparación de los vehículos tipo urvan que resultaron dañados cuando fueron desalojados por policías estatales en El Parador del Marqués, en enero pasado.

Los estudiantes añadieron que el viernes pasado, después de realizar una marcha no obtuvieron ninguna respuesta por parte de las autoridades educativas estatales a pesar de que se estableció comunicación telefónica.

Alrededor de las dos de la tarde, los estudiantes marcharon con dirección a la sede del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno) en donde al llegar bloquearon el encauzamiento del Río Huacapa frente al inmueble de gobierno.

- Patrocinado -

Los estudiantes advirtieron con continuarán sus movilizaciones hasta que logren una respuesta de las autoridades estatales, y que de ser necesario este 25 de mayo, cuando se conmemora el Día del Estudiante Normalista, festejarán con una protesta.

- PUBLICIDAD -

Cementerio Forense de Chilpancingo está al 60% de su capacidad

Alexis Blancas El coordinador general de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Solís Justo, informó que están por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -