• Fernando Agüero revela que el dirigente de Morena lo engañó diciéndole que era gay para registrarse por la diputación plurinominal que correspondía a los verdaderos homosexuales 
  • Además le prometió darle 100 mil pesos mensuales de su dieta para reincorporarse como legislador, pero no se los paga

Josefina Aguilar 

Héctor Fernando Agüero García, diputado local suplente, dijo que denunciará ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena al Jacinto González Varona, quien es legislador propietario y también dirigente estatal de ese partido, Jacinto González Varona, por usurpar la diputación que corresponde a la comunidad LGTB, a la cual utilizó y engañó para llegar al Congreso del Estado, además que no ha cumplido sus compromisos a favor de ese sector de la población.

En conferencia de prensa, el diputado suplente anunció surompimiento con el dirigente morenista porque se niega a apoyar a los miembros de la comunidad LGBT como habían acordado y a representarlos desde el Congreso del Estado.

Agüero García comentó que uno de los acuerdos con González Varona fue que ocuparía la curul solo por un tiempo y posteriormente le cedería el lugar, lo que ocurrió de manera temporal, porque después solicitó su incorporación como diputado propietario con el argumento de que debía estar presente en las comparecencias de los secretarios de despacho para la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Reveló que González Varona, para reincorporarse a sus funciones como diputado, ofreció darle 100 mil pesos mensuales, que es una parte de los que recibe como legislador.

Sin embargo, añadió Agüero García, “desafortunadamente tenía que andar como cobrador de Elektra o de Coppel, porque me decía una fecha y decía no pues vente mañana, no me dio tiempo de cambiar el cheque, llegaba y decía no pues fíjate que no pude cambiar, vente el viernes”.

Explicó que hubo meses en los que no le dio ese apoyo, para lo cual inventó excusas. “Nunca me lo dio en tiempo y forma, siempre tenía que andar como cobrador de Elektra o Coppel”.

Recordó que el ahora dirigente de Morena, para registrarse como miembro de la comunidad LGBT, dijo ser homosexual y haber tenido una relación con un integrante de la Marina, y así lo convenció para que ambos fueran en la fórmula que le correspondía a los miembros de la comunidad LGBT.

“Es una diputación que le fue robada a la comunidad LGTB cuando él no pertenece a la comunidad y dicho por él en una entrevista el año pasado”, reprochó Agüero García, quien aseguró que “yo sí pertenezco a la población LGTB, a mi si me utilizaron, yo si fui utilizado para que él (González Varona) llegara a la diputación, él engaño al partido, engañó a todo mundo diciendo que si pertenecía pero cuando toma protesta dice que no”.

Anunció que lo denunciará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena porque, además, viola el artículo octavo de sus estatutos que señalan que los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir a integrantes del Poder Legislativo, Ejecutivo o Judicial, por lo que no puede ocupar la dirigencia del partido siendo diputado, o viceversa.