ACAPULCO. —La mañana de este jueves arribaron 200 elementos del Ejército, procedentes de la Octava Región Militar ubicado en el estado de Oaxaca.

Fue cerca de las 10:00 de la mañana que el convoy de vehículos avanzó sobre la avenida Costera Miguel Alemán en dirección al Parque Papagayo.

En entrevista con el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Montiel José comentó que se unirán a los 300 elementos castrenses que ya se encuentran realizando acciones de seguridad en distintas áreas del puerto de Acapulco.

Puntualizó que el objetivo principal de los elementos es reforzar el despliegue actual de las fuerzas de los tres niveles de Gobierno y coadyuvar con la seguridad de la población y los visitantes de este destino de playa.

“Venimos a coadyuvar en las operaciones de seguridad y reforzamiento de este sector en distintas zonas y colonias de Acapulco, nuestra función es inhibir la delincuencia organizada y apoyar a las autoridades del estado y del municipio”, comentó.

Dijo además que se enfocarán en áreas de la zona conurbada como Zapata, Cruces y también harán presencia en la Coster Miguel Alemán con operativos de seguridad desplegados en esa zona.

Cabe resaltar que solo en el puerto de Acapulco, ya se contabilizan 1800 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegados en distintas rutas y realizando actividades de reforzamiento de seguridad. ANG