Alexis Blancas

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero (Sipinna), en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizó un ciclo de conferencias para la prevención del bullying.

El evento se realizó en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con la presencia de estudiantes de las escuelas: Conalep, UAM, Esfaid, Colegio de Bachilleres y Liceo Británico.

La primera conferencia que llevaba por nombre “El bullying y su impacto en la comunidad escolar”, impartida por la Mtra. Nancy Gandarilla Duran, Directora General del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal de la Fiscalía General del Estado, la segunda ponencia fue impartida por la Dra. Azucena Pineda Guillermo, Jueza Especializada del Sistema de Justicia para Adolescentes y llevo por nombre “¿Cómo se juzgan los adolescentes que cometen delitos?”, Posteriormente se impartió la ponencia “Estrategias Pedagógicas para la Prevención del Bullying”, impartida por la Mtra. Claudia Navarrete Mendoza, Directora General del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Consejo de la Judicatura del Estado, la última conferencia llevo por nombre “Mediación Escolar, como alternativa de solución de conflictos” impartida por la C. Cristina Gracida Vázquez, Coordinadora Regional del Centro de Justicia Alternativa de Chilpancingo.

Al finalizar el ciclo de conferencias se realizó la entrega de reconocimientos a cada una de las ponentes.

Por su parte los jóvenes que presenciaron cada una de las conferencias comentaron que cada uno de los temas impartidos son muy importantes, puesto que es un problema latente que lamentablemente viven en sus escuelas y en ocasiones no saben cómo lidiar con este tema.

La clausura del evento estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero (SIPINNA), la Lic. Xóchitl Sosa Rumbo.