Alexis Blancas

Egresados de diferentes escuelas normales del estado realizaron pintas y lanzaron petardos en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) ubicadas entre las colonias Infonavit y Guerrero 200. 

Los manifestantes llegaron alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, desalojaron las oficinas y procedieron a realizar pintas y lanzar algunos cohetones.

Reclamaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha cumplido con la entrega de plazas de al menos 80 egresados que participaron en el proceso de selección y haber cumplido con los requisitos correspondientes de este proceso.

Indicaron que Lucila Rangel, titular de la Dirección General de Registro y Control de Plazas solo les dice que vayan a participar en este proceso a otros estados, pero argumentan que como van a ir a participar a otros estados si tampoco tienen recursos, además de que ellos cumplen con todos los requisitos para hacerlo aquí mismo.

Reprocharon que reunión tras reunión solo les dan largas, después de casi un año de haber participado en el proceso de selección de plazas.

Agregaron que están a dos semanas de que termine el tiempo de idoneidad que se les otorga después de haber realizado su examen de este proceso.

Es por eso que decidieron salir a manifestarse y realizar esta acción como protesta a falta de una respuesta concreta por parte de las autopistas correspondientes.

Posteriormente arribaron elementos de la policía estatal con equipo antimotines y autoridades del gobierno estatal, quienes les ofrecieron una reunión, por lo que minutos después arribaron a las oficinas del palacio de gobierno.