• El periodista César de Labra acudió a la instancia defensora de los Derechos Humanos a interponer su denuncia en contra del regidor Genaro Vázquez Flores, por amenazas

Lourdes Cobos

ACAPULCO. —El periodista César de Labra, quien fue amenazado por el regidor de Movimiento Ciudadano al Cabildo de Acapulco, Genaro Vázquez Flores, interpuso una denuncia ante la Delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del emecista, en virtud de que amenazó con cachetearlo si lo encontraba en la calle.

Este martes, De Labra Echeverría, integrante de la Federación de Periodistas de Acapulco y del Colectivo Prensa Rosa, acudió a la instancia defensora de los Derechos Humanos acompañado del presidente de la FAP, Enrique Guzmán Morales a interponer su denuncia en contra del regidor Vázquez Flores por amenazas.

Posteriormente, los y las periodistas de la FAP y de otras organizaciones así como independientes en solidaridad, se manifestaron en el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el asesor de la presidenta Abelina López Rodríguez, René Lobato y el subsecretario para Asuntos Políticos y Religiosos, Marcelino Miranda.

Tras ello, las y los periodistas se dirigieron a la oficina del regidor de MC, Genaro Vázquez Flores (quien no se encontraba) para manifestarle su repudio y rechazo a sus amenazas en contra de César de Labra.

César de Labra, periodista conductor del noticiero Punto de Encuentro, explicó que la amenaza de Vázquez Flores ocurrió el pasado viernes ante el pleno del Cabildo de Acapulco, posterior a un comentario hecho por el periodista en su espacio refiriéndose a que un día antes, en la instalación del Cabildo Infantil, un grupo de colonos alentados por el emecista pretendió dar “portazo” con gritos y con banderolas en la mano con las que golpeaban una y otra vez la puerta de la Sala Juan R. Escudero.

Ante los gritos y golpes a la puerta, los niños asistentes a la instalación del Cabildo Infantil empezaron a llorar y a inquietarse; la situación fue controlada sin que los menores presentaran daños físicos, si bien se desconocen los efectos psicológicos posteriores. (NOTYMAS)