• Se realiza el Trigésimo Primer Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica y 3er Congreso Mexicano de Cirugía Robótica Acapulco 2023
  • Durante 5 días los cirujanos trabajarán diferentes temas de vanguardia y se espera una derrama económica de 21 millones de pesos

ACAPULCO. —Resultado de la promoción turística que impulsa la gobernadora, Evelyn Salgado, Guerrero continúa con su tendencia ascendente en materia de turismo de reuniones con la realización del Trigésimo Primer Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica y 3er Congreso Mexicano de Cirugía Robótica Acapulco 2023.

A la inauguración del evento asistió el secretario de Fomento Turístico, Santos Ramírez Cuevas; quien dio la bienvenida a los asistentes y señaló que la titular del Ejecutivo estatal, apoya decididamente el segmento de turismo de reuniones, con políticas públicas bien definidas para concursar y atraer los eventos que generan derrama económica y bienestar para los guerrerenses.

El evento se realizará hasta el próximo 7 de mayo, a la que asisten más de 2 mil cirujanos, quienes conversarán y aprenderán temas de vanguardia que les permitirá conocer su entorno y las mejores prácticas para su vida científica y profesional, además realizarán importantes ponencias, simposiums y conversatorios.

Al acto inaugural asistió el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, José Ignacio Díaz-Pizarro Graf, quien agradeció el apoyo brindado por el gobierno de Guerrero para la realización del evento.

Al evento también participaron el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica, Javier Alberto Kuri Osorio, médicos cirujanos de diferentes estados de la República Mexicana e invitados internacionales destacados en el ámbito de la cirugía endoscópica y robótica.