El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, se reunió con autoridades de la región de la Tierra Caliente, con quienes abordó los lineamientos para la obtención del Certificado Único Policial, así como la generación de un diagnóstico intercultural.

El Cuartel Regional de Coyuca de Catalán fue sede de dicha reunión, a la que asistieron los presidentes municipales y directores de Seguridad Pública de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, Tlapehuala, Tlalchapa, San Miguel Totolapan, además del director de Seguridad Pública del municipio de Zirándaro de los Chávez y en la que se abordaron los lineamientos para la obtención del Certificado Único Policial y la generación de un diagnóstico intercultural.

En su mensaje, el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez destacó que como ejemplo de un gobierno de territorio, la Secretaría a su cargo realiza estas sesiones regionales a fin de acercarla a las y los presidentes  y poner a su disposición herramientas, programas y protocolos para que las repliquen en sus municipios, pues son la primera línea de contención y de prevención.

Así mismo se da cumplimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y de proximidad con los gobiernos locales y a los lineamientos que deben seguir las autoridades municipales y sus responsables de Seguridad Pública, para obtener el Certificado Único Policial (CUP), a fin de que todos los Ayuntamientos cumplan con dichos requisitos a más tardar el 31 de mayo de 2024.

Otro de los temas expuestos en la sesión fue la implementación de un diagnóstico en materia de seguridad pública con perspectiva intercultural.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, invitó a las autoridades municipales a participar en estas acciones, cuyo único objetivo es encaminar el trabajo conjunto para el bienestar común de las y los guerrerenses.

De igual forma, personal de las Direcciones de Prevención Social del Delito, Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, la Unidad Policial de Género, la Unidad de Género, Universidad Policial del Estado, Alerta Violeta instalaron módulos informativos para dar orientación a las y los responsables de la seguridad de los municipios de Tierra Caliente.