ACAPULCO. —En últimos días, las temperaturas para este puerto han oscilado en rangos de 34 a 25 grados centígrados.
Es que en horarios de 5:00 de la mañana ya se comienzan a registrar temperaturas que van desde los 23 grados y cerca de las 8:00 de la mañana se alcanzan rangos de 29 a 30 grados.
En entrevista, el especialista en Protección Civil, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, comentó que dichos cambios en las temperaturas se encuentran en los rangos “normales” debido a las fechas, pero destacó qué hay un aumento considerable a comparación del pasado 2022.
“Este año tenemos temperaturas más altas en el estado de Guerrero y en Acapulco, yo podría decir que se deben tomar en cuenta este tipo de información para aquellos que realicen actividades al aire libre”, señaló.
Solo como dato, el miércoles la temperatura máxima en Acapulco alcanzó los 37 grados centígrados teniendo una sensación térmica de 42 grados.
Sabas de la Rosa comentó que ante la cercanía de la temporada de lluvias 2023, se tendrá una temporada con más lluvias, ya que el fenómeno del “Niño” generará mayor incremento en la temperatura y humedad, por lo que la ciudadanía debe estar precavida ante estos fenómenos meteorológicos. ANG