ACAPULCO. —Ciudadanos acapulqueños denunciaron haber sido defraudados por una empresa colocadora que les solicitó depósitos monetarios con montos que van de los 3 mil a los 21 mil pesos, asegurando que les serían devueltos a la brevedad.

El grupo de aproximadamente 10 ciudadanos, reclamaron la falta de atención y sensibilidad por parte de la empresa a la que denunciaron de ejercer un fraude piramidal en contra de ellos.

Algunos afectados dijeron que la situación se ha vuelto complicada debido a que los trabajadores de la empresa continúan ejerciendo llamadas de presión con la finalidad de obtener más dinero, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos que dieron los ahorros de su vida.

“La empresa UNIFIN que se decía era una empresa colocadora, me pidieron primero 20 mil pesos y después me solicitaron 17 mil 410 pesos como un monto revolvente, cosa que fue una mentira. De ahí me turnaron a otro ejecutivo y me solicitó darles 19 mil pesos, me están llamando para hostigarme que les entregue mis propiedades, este dinero lo iba a invertir en mi negocio”, señaló uno de los afectados.

Dijeron que la empresa “UNIFIN” dejó de prestar sus servicios en el puerto de Acapulco desde el año pasado, sin embargo, continúan exigiendo a los ciudadanos les depositen cantidades exorbitantes, asegurando que darán “préstamos”.

Señalaron que las llamadas telefónicas de presión continúan y la empresa “UNIFIN COLOCADORA” les pide documentación de sus domicilios y les dan la promesa de que sus préstamos están en espera, pero serán liberados siempre y cuando ellos continúen dando depósitos a los ejecutivos.

Dijeron que buscarán asesoría legal con alguna dependencia federal para que se investigue a dicha empresa y les sea devuelto el dinero que por años fueron ahorrando y que en un abrir y cerrar de ojos, perdieron. ANG