Isidro Bautista

Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco, reiteró ayer su deseo de ser candidato del PRD a senador por Guerrero, y aseguró que en pos de ese objetivo no le quita el sueño si Félix Salgado Macedonio finalmente tratará de reelegirse en el escaño, o si Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos o Héctor Astudillo Flores también busquen ser candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

“Estoy construyendo junto con muchas mujeres y hombres demócratas en el país un movimiento independiente progresista”, dijo al inicio de la entrevista realizada ayer en esta ciudad.

“Hago un llamado a la unidad, que en estos tiempos en muy necesario construir, tanto como tender puentes de entendimiento y acuerdos políticos por el bienestar de las clases más desprotegidas en el país, principalmente en Guerrero”, agregó.

Dijo que “estamos convocando a un pacto de unidad y de reconciliación de los mexicanos. No coincidimos en que se siga llamando a polarizar al país entre conservadores y liberales o entre buenos y malos, según el concepto del gobierno federal”.

El PRD, manifestó el también ex legislador federal y local, “debe ser un vehículo que ciudadanice la propuesta, y que no esté pensando en hacer lo mismo del pasado. El PRD debe buscar ciudadanizarse y alentar la participación ciudadana y ser garante de que muchos ciudadanos puedan participar en los procesos electorales venideros”.

“Debe regresar el PRD a su origen democrático, su origen de izquierda y de los Cárdenas”, insistió.

Reiteró que buscará ser candidato del PRD con dicho movimiento, y que “ya he manifestado mi intención de ser tomado en cuenta para la candidatura al Senado, pero antes vamos a escuchar primero a la militancia, que es lo que estoy haciendo en el estado. Estamos convocando a un pacto de unidad y de reconciliación ciudadana”.

Ante una posible alianza o coalición, indicó que “el PRD debe fortalecerse solo y con planteamientos ante los ciudadanos. Para una posible alianza con el PRI y el PAN, debe nuestro partido consultar a la base para legitimarla, y el PRD es el que más ha perdido por no tomarla en cuenta”.

En relación a la posibilidad de que Félix Salgado busque reelegirse o de que Añorve Baños, Astudillo Flores y Moreno Arcos tengan la intención de ser candidatos también al Senado, aseguró que “quien sea, adelante”.

“La verdad, no me preocupa, no me quita el sueño quién vaya a ser. Bienvenidos quienes vayan a estar en la contienda. Evodio está haciendo su trabajo para ser un actor determinante en la contienda”, expresó.

“Yo no me meto en los procesos por meterme. Hasta hoy creo que soy uno de los pocos políticos que todavía no pierde una elección, gracias a Dios y a la gente. Pienso bien antes de dar un paso. Puedo servirle a mi pueblo en la máxima tribuna del país, que es el Senado, y voy a trabajar para ello”, concluyó.