• Ayer llegaron otros 200 militares a reforzar las tareas de seguridad en el puerto

Ana Lilia Torres 

Un total de 200 efectivos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron la tarde de este martes  al puerto de Acapulco, para reforzar las acciones de seguridad. 

El contingente militar arribó a esta ciudad a bordo de unidades artillados de diferentes características, para sumarse a la Operación Santa Lucia, que implementan distintas instituciones de los tres niveles de gobierno.

Los mandos militares informaron que estos 200 soldados se suman a los 600 efectivos del Ejército y Guardia Nacional que se encuentran en el puerto, participando en las tareas de seguridad.

Señalaron que los agentes federales están realizando acciones de la operación Santa Lucía, en coordinación con la Marina, Policía Estatal y Municipal. 

Los soldados de las Fuerzas Especiales llegaron provenientes del Cuarto Batallón de Temamatla, del Estado de México, para reforzar la vigilancia e inhibir los hechos de violencia en el puerto. 

Previamente, el personal recibe adiestramiento especializado, con el fin de acotar actividades ilícitas en los diferentes ámbitos geográficos.

La estancia de los nuevos elementos será por tiempo indefinido y realizarán recorridos en la zona turística y las colonias con mayor incidencia delictiva, principalmente Zapata, Renacimiento y Progreso.

Al llegar al puerto, los elementos militares se pusieron a las órdenes de los mandos del Ejército Mexicano, para integrarse de inmediato a sus labores en Acapulco.