- Francisco Aguilar, presidente de la Asociación de Hoteles del Acapulco Tradicional, lamentó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades, no se ha logrado reducir la inseguridad y los homicidios en el puerto
Ana Lilia Torres
La violencia que se ha registrado en los últimos días en la zona turística de Acapulco es preocupante, porque podría afectar la llegada de turismo durante la temporada vacacional de Semana Santa, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez.
El domingo pasado, fue abandonada una cabeza humana en una hielera y el cuerpo de la víctima unos metros más adelante, en el mercado Santa Lucia de playa Caleta y posteriormente, una vendedora falleció de un ataque cardíaco en medio de una balacera en el fraccionamiento Las Playas.
Sobre esos hechos violentos, el representante hotelero lamentó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades por fortalecer la vigilancia, no se han logrado reducir los índices de inseguridad y siguen ocurriendo ataques en plena zona turística del puerto.
“Hay militares establecidos en varios puntos de la Costera Miguel Alemán y aún así, sigue la delincuencia actuando de forma terrible y ahora se están exacerbando las cosas, porque lo que están haciendo ahora es macabro”, dijo Aguilar Ordóñez.
Sostuvo que hasta el momento, estos actos no han provocado cancelación de reservaciones en la hotelería de la zona Tradicional, “pero sí hay una gran preocupación, porque viene la temporada de Semana Santa y tal parece que se acentúa más la delincuencia”.
El representante hotelero señaló que las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz están trabajando para reforzar la seguridad, pero en los hechos no hay resultados.
Otro tema que podría afectar el arribo de visitantes en Semana Santa, es el aumento que entró en vigor el lunes pasado en las tarifas de la Autopista del Sol, dijo Aguilar Ordóñez.
“El gobierno sube a su antojo el costo de las casetas de peaje, pero lo que se paga, no corresponde al servicio que da, porque siempre están en reparación varios tramos por el mal estado en que se encuentra, lamentablemente”, finalizó.