• El dirigente cetemista Rodolfo Escobar dijo que ya interviene la Secretaría del Trabajo para buscar que se les liquide conforme a la ley

Ana Lilia Torres 

El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila informó que ya interviene el gobierno estatal para poder solucionar el conflicto de los trabajadores del restaurante Beto’s Condesa, que llevan dos años en huelga afuera de esa empresa, en Acapulco.

En entrevista, el líder obrero señaló que ha sostenido reuniones con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Armando Baños Rendón para apoyar a los afectados que reclaman a los dueños de la empresa el pago de su liquidación.

“Sabemos que nuestra gobernadora es una mujer de palabra, que se preocupa por los trabajadores y no tenemos ninguna duda de que contamos con ella y ella también cuenta con la clase trabajadora”, afirmó Escobar Ávila.

Manifestó que la CTM está brindando todo su apoyo a los empleados del restaurante y a su dirigente sindical, Raúl Ramírez Gallardo, para lograr que se les liquide conforme a la ley.

Escobar Ávila denunció que la empresa, propiedad de Héctor Rodríguez Escalona, lleva ocho años sin revisar con el sindicato el contrato colectivo de trabajo y eso es atentar contra la clase obrera.

“Queremos decirle a nuestros compañeros, los trabajadores de Beto’sCondesa que no están solos, cuentan con el respaldo de la CTM y lo mismo su secretario general, Raúl Ramírez Gallardo, tiene nuestro apoyo”, expresó Escobar Ávila.

Dijo que el gobierno estatal está interviniendo para solucionar el conflicto en esa empresa. “Ya hablamos con la gobernadora Evelyn Salgado y con el secretario del Trabajo y por el momento van bien las pláticas”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado al empresario Héctor Rodríguez Escalera para que reflexione y liquide a los trabajadores del restaurante, de acuerdo con lo que establece la ley.