• Promoverán lluvia de amparos contra las modificaciones aprobadas recientemente por legisladores, advierte Alejandro Martínez, presidenta de la Fecanaco

Redacción 

Empresarios guerrerenses interpondrán amparos contra las nuevas disposiciones de la Ley General de Control del Tabaco, porque afectan severamente al comercio bien establecido, consideró Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos en Guerrero (Fecanaco Servytur).

El dirigente empresarial informó que hasta el momento son más de 850 recursos legales los que ya se tienen listos por parte de empresarios de diversos rubros, para interponer una solicitud de amparo contra dicha ley. 

Martínez Sídney precisó que estos 850 amparos solo corresponden a empresarios de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, por lo que podría elevarse aún más en los próximos días, incluso llegar hasta los mil 400 amparos. 

El dirigente de la Fecanaco indicó que la gran mayoría de los negocios que recurrirán a la figura del amparo son las tiendas de conveniencia, tiendas que se encuentran en las áreas comerciales más importantes. Informó que buscarán flexibilizar las normas tan estrictas que plantea la Ley General de Control de Tabaco con acercamientos con la autoridad municipal, para explicarle a la alcaldesa Abelina López Rodríguez cuáles son las medidas que consideran exageradas y mediar en este tema. 

De igual forma, con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, para establecer diálogos y concertación en torno a una ley que buscarán flexibilizar para que sea un poco más equitativa y no afecte el desempeño de los negocios adheridos a la Fecanaco Servytur en las diferentes regiones del estado.