• Jesús Tominaga está desesperado porque a su pareja le detectaron un riñón perforado y en el Hospital General de Chilpancingo ya le informaron que no pueden hacer más para que mejore su salud  

Jesús Saavedra

El esposo de una joven de 22 años de edad que convalece en el Hospital General de Chilpancingo, solicitó desesperadamente a las autoridades de la Secretaría de Salud que intervengan para trasladarlaa un Hospital de Tercer Nivel, porque su vida corre peligro y en Guerrero no han podido atenderla de su padecimiento.

Por la mañana de este lunes, el joven Jesús Tominaga Lorenzo ofreció una conferencia afuera del Hospital General que se encuentra en Tierras Prietas en la que explicó que su esposa Heily Zamora Martínez vive momentos complicados porque su estado de salud es delicado.

Informó que su esposa fue internada el 30 de enero pasado debido a un fuerte dolor abdominal y sangrado vaginal, y que en el Hospital le diagnosticaron que unos quistes en sus ovarios se habían desprendido provocándole el sangrado.

Le dijeron que su condición era delicada y decidieron operarla, pero señaló que desde esa fecha su esposa, lejos de recuperarse, su salud se agravó, porque le informaron hace un par de semanas que tiene un riñón perforado.

Jesús Tominaga explicó que están tratando de que su esposa reciba atención en un Hospital de Tercer Nivel, porque en el Hospital General le dijeron que no tenían la posibilidad de atenderla. “El problema es que no hay espacio y la vida de mi esposa corre peligro”, señaló.

Añadió que buscaron que la atiendan en instituciones de Salud en la Ciudad de México, “pero no tienen ningún lugar y estamos desesperados para que no la tengan así, sin atender y corriendo su vida peligro”.

“No nos queda más que esperar, pedimos que insistan y puedan conseguir un lugar de atención, nosotros estamos buscando por nuestra cuenta un espacio en la Ciudad de México o Puebla, donde haya”, agregó.

Dijo estar desesperado, por lo que pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “si puede intervenir para que nos ayude en esta situación que vivimos en nuestras familias y pueda ser quien interceda para encontrar un espacio de atención a la salud de mi esposa”.