•  “Avanzando en la era digital seguimos transformando Guerrero”, expresó la gobernadora al reunirse con el director general de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos, David Pantoja

Como parte del Plan Integral de Conectividad para Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el director general de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, y el coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, con quienes revisó los alcances y resultados del programa en sus primeras etapas.

Con el programa prioritario “Internet para Todos”, Guerrero avanza para brindar servicios de telecomunicaciones e internet gratuito a las y los guerrerenses de las comunidades más alejadas y marginadas del estado.

Reunidos en Casa Guerrero, se acordó redoblar esfuerzos para ampliar el servicio de internet gratuito, con el que hasta ahora se han instalado 2 mil 926 puntos de acceso en las ocho regiones de Guerrero, con especial atención a las zonas de mayor marginación.

La mandataria estatal, anunció que próximamente se instalarán 176 torres en diversas partes del estado para ampliar la cobertura de los servicios de telefonía celular e internet, lo que se traduce en mayor desarrollo y una mejor comunicación en municipios que actualmente no cuentan con estos beneficios.

En esta estrategia de avance tecnológico, la gobernadora reconoció el apoyo incondicional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con Guerrero con el objetivo de abatir los rezagos históricos de la entidad y del país.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García; el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez, entre otros funcionarios de la CFE.