• Se invierten más de 14 MDP en beneficio de 1.5 millones de usuarios; se contempla concluyan los trabajos el próximo 20 de febrero

ACAPULCO. —La gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumple a los habitantes de Acapulco con la rehabilitación integral del puente vehicular ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, donde se invierten poco más de 14 millones de pesos, en beneficio de 1.5 millones de usuarios.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT) informó que la obra presenta un avance del 52 por ciento, por lo que se contempla concluir los trabajos a finales del presente mes, con los que se atienden oportunamente las necesidades de la población, así como de los miles de turistas que transitan por la zona.

La obra dará una transformación y desarrollo a la vía de entrada a Acapulco, además de que permitirá agilizar el aforo vehicular y con ello disminuir los tiempos de traslado.

Las obras que se realizan consisten en corte y demolición de concreto hidráulico dañado, reforzamiento de acero, colocación de juntas constructivas de aluminio ALFL-100 y colocación de concreto.

De manera adicional, se ejecutan trabajos de colocación de pintura tráfico en color amarillo para las guarniciones existentes, así como pintura esmalte en los parapetos metálicos. Además de 50 piezas de boyas metálicas y 170 piezas de botones reflejantes delimitadores.

También, la habilitación y adaptación de parapetos para la colocación de 180 luminarias tipo led, de 1,220 lúmenes, para lo cual, se están realizando los trámites y permisos correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.