ANA LILIA TORRES

Jubilados y pensionados cerraron este lunes las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco, para exigir atención a una serie de demandas.

Los manifestantes, quienes pertenecen a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), se instalaron en la entrada del edificio, para protestar por el incumplimiento de pagos.

Entre sus peticiones se encuentran la mensualidad de enero, la segunda parte del aguinaldo y el pago marcha a deudos por muerte de agremiados, entre otras demandas.

Reclamaron que las autoridades se comprometieron a cubrir los pagos atrasados, sin embargo, hasta la fecha, continúan sin abonarles.

Durante la protesta, los inconformes aseguraron que continuarán en protesta hasta que les sean pagado todos los adeudos que tienen con los ,6 mil trabajadores afectados a nivel estatal.

Los jubilados y pensionados se quejaron de que las autoridades solo les dan evasivas, por lo que aseguraron que continuarán en la exigencia del pago de se aguinaldo, así como la mensualidad correspondiente a enero.

Por último, dijeron que si no hay una respuesta clara y si no se realiza el depósito correspondiente de sus prestaciones, las protestas continuarán e irán en aumento.