• Exigen que Grupo Mexicano de Desarrollo le pague por sus terrenos en los que se construyó esa carretera de cuota concesionada, hace 30 años 

Ana Lilia Torres 

Ejidatarios de la localidad de Tres Palos bloquearon la autopista Viaducto Diamante para exigir a las autoridades el pago de los terrenos que cedieron a la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo(GMD) para la construcción de esa carretera de cuota. 

Los manifestantes solicitaron a la constructora y al gobierno del estado que cumplan con los acuerdos signados con ellos cuando iniciaron los trabajos de esa carretera.

Durante la protesta, los ejidatarios atravesaron sus tractores y camionetas en la carretera, como método de presión para ser atendidos por las autoridades.

El comisariado ejidal de Tres Palos, Efrén Guevara Toledo, informó que el malestar de los ejidatarios es porque Grupo Mexicano de Desarrollo les debe por los terrenos que cedieron para la construcción del Viaducto Diamante de Acapulco.

Dijo que llevan 30 años de lucha y que la última reunión con funcionarios del gobierno del estado fue en julio, cuando hicieron un bloqueo similar.

Son 600 ejidatarios afectados los que no han recibido el pago por sus predios, por lo que decidieron salir este martes a manifestarse y bloquear la vialidad.

Los manifestantes advirtieron que no se van a retirar del lugar hasta que los representantes de la nueva empresa que está a cargo, Grupo Orión Fibra y del gobierno del estado atiendan su demanda de pago.

Los ejidatarios establecieron su bloqueo en la autopista que comunica a la zona Diamante de Acapulco con la caseta de cobro del poblado de La Venta de la Autopista del Sol.