16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Nacen trillizas en hospital del IMSS en Acapulco

Stefany “N”, de 30 años, recibió a las trillizas 13 años después de su primer parto.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Nacieron el 1 de diciembre y no han requerido ningún apoyo ventilatorio o alguna maniobra especial para continuar adelante, informa la pediatra que las atiende 

Ana Lilia Torres 

Tres niñas (trillizas) en perfecto estado de salud nacieron por cesárea y sin complicaciones en el Hospital General Regional (HGR) número 1 ‘Vicente Guerrero’, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enAcapulco, producto de un embarazo múltiple de ocho meses.

- Patrocinado -

Como un regalo previo de Navidad, Stefany “N”, de 30 años, recibió a las trillizas 13 años después de su primer parto.

Su embarazo, que fue concebido en forma natural, sin tratamiento de fertilidad, fue vigilado de forma integral, primero por el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 26 y posteriormente por los especialistas del IMSS.

Este parto múltiple es el primero que se recibe de manera exitosa después de la pandemia por Covid-19 en Acapulco, indicó la pediatra neonatóloga de este hospital, doctora Jazmín Margarita Gutiérrez Andraca, quien informó que “son muy pocos” los casos que culminan con nacimientos completamente saludables.

- Patrocinado -

“Fueron unas niñas trillizas que nacieron el 01 de diciembre. Afortunadamente no han requerido ningún apoyo ventilatorio y no han requerido alguna maniobra especial para continuar adelante”, expresó.

La primera bebé pesó 2.100 kilogramos; la segunda, 2.150 kilogramos; y la tercera, 2 kilogramos; “con un peso bastante bueno, considerando que son prematuras y de embarazo múltiple”, detalló.

Gutiérrez Andraca reiteró la importancia de mantener las acciones PREVENIMSS+ previo y durante el embarazo para un buen control y cuidado del recién nacido y de la madre, para llegar a un buen término del periodo de gestación.

- Patrocinado -

En la atención de las pequeñas intervino personal de Enfermería, Anestesiología, Pediatría, Ginecología, entre otras categorías, quienes se mostraron emocionados por la llegada de las menores derechohabientes.

La madre, Stefany “N”, originaria de Acapulco, destacó la atención brindada por todo el personal del Seguro Social, para ella y las tres menores, que tentativamente recibirán los nombres de Génesis, Michelle y Stefany.

“No dudemos que la atención es muy buena para todos los derechohabientes. Estoy muy contenta por toda lo que hemos tenido hasta hoy; muy amable todo el personal, desde doctores, enfermeras, camilleros, de limpieza; todos muy amables y limpias sus instalaciones”, expresó la derechohabiente.

Ángel “N”, padre de las trillizas, reconoció la atención que brindó todo el personal IMSS y destacó que cada una de las niñas contó de manera individual con un grupo de especialistas que se dedicaron al 100 por ciento en su atención, lo que permitió una cirugía satisfactoria.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -