16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Anuncian transportistas bloqueos en Acapulco para exigir seguridad

Los transportistas cerrarían las calles en Acapulco para exigir a las autoridades el reforzamiento de la seguridad. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Piden a la población del puerto tomar precauciones, porque protestarán en el bulevar de Las Naciones, en Las Cruces y en la Costera Miguel Alemán

Ana Lilia Torres 

Ante los hechos de violencia que dejaron como saldo una decena de personas asesinadas a balazos, dirigentes del transporte público anunciaron que este miércoles cerrarán las calles en Acapulco para exigir a las autoridades el reforzamiento de la seguridad en el puerto.

- Patrocinado -

Los bloqueos están programados en diferentes puntos de Acapulco, por lo que pidieron a la población tomar precauciones y convocaron a todo el gremio transportista a sumarse a esta movilización para reclamar un alto a la inseguridad en el puerto.

A través de redes sociales, los dirigentes transportistas manifestaron estar hartos del clima de inseguridad en que se encuentra hundido este destino turístico y la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva por parte de los gobiernos estatal y municipal.

Durante la movilización simultánea, señalaron que demandarán a la Fiscalía General de Guerrero dar resultados en la investigación del asesinato del presidente de la Confederación Regional de Transportistas del Estado de Guerrero, Raúl Portillo Andraca.

- Patrocinado -

Reprocharon que la violencia ha cobrado la vida de dirigentes del transporte público en Guerrero y de trabajadores del volante.

Por ello, anunciaron que se concentrarán este miércoles, primero en la zona Diamante, en el bulevar de Las Naciones, en el entronque con el Viaducto Diamante, desde donde se trasladarán hasta las instalaciones de la Promotora Turística de Acapulco.

Simultáneamente, operadores de camionetas alimentadoras de ruta, urvan y taxis se concentrarán en Las Cruces, desde donde partirán con dirección al mismo sitio de la protesta,

- Patrocinado -

Un tercer contingente de transportistas de camiones urbano, protestará en la avenida Costera Miguel Alemán Valdés, en playa Papagayo.

Los líderes del transporte público organizado llamaron a la ciudadanía a participar en las protestas, pues la inseguridad afecta a todos y no solo a los trabajadores del volante o de lo contrario, que mejor no salgan de casa para no sufrir el caos vehicular por las concentraciones.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -