28.4 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Vuelven a protestar por falta de agua potable en Acapulco

Vecinos del barrio de la Cuereria, La Lima, El Hueso y El Comino, reiteraron al gobierno de Acapulco que resuelva la falta del servicio. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, vecinos de la zona de barrios históricos realizaron un bloqueo sobre la calle Aquiles Serdán en el primer cuadro de la ciudad, para denunciar la falta de cumplimiento por parte del representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Los vecinos denunciaron que Alejandro Sotelo Uriostegui, mismo que se comprometió el día de ayer a más tardar por la tarde, a que tendrían el servicio de agua potable en sus tomas domiciliarias, pero hasta el momento no les han cumplido.

- Patrocinado -

El grupo de aproximadamente 50 personas, estuvo conformado principalmente por vecinos del barrio de La Cuerera, La Lima, El Hueso y El Comino, reiteraron que la exigencia al gobierno de Acapulco es que resuelva la falta del servicio de agua potable en sus hogares.

Pidieron que se intervenga del modo que sea necesario para que dé cuentas con el vital líquido, pues desde hace dos meses que se encuentran sin el servicio, motivo por el cual la adquisición de agua a través de pipas se hace insostenible para ellos.

Sobre el supuesto de que la CAPAMA les enviaría pipas con agua para abastecerlos, el Señor Jesús Ventura, informo que la paramunicipal esta mañana, les dijeron que no cuentan con ninguna pipa en condiciones para darles el servicio, pues la última que estaba en funcionamiento se descompuso el día de hoy.

- Patrocinado -

Insistieron que no se moverían hasta que la Comisión de Agua Potable solucione sus demandas, pues existen alrededor de 300 familias en los barrios históricos que resultan afectadas a causa de la incapacidad de la paramunicipal de darles el servicio, pues la mayoría son personas de la tercera edad que no se encuentran en condiciones de acarrear agua desde otros puntos de la ciudad. ANG

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -