16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Bloquean sindicalizados del SUSPEG, en Acapulco

Los manifestantes bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Trabajadores afiliados a las cinco secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal de Acapulco, para exigir que el reconocimiento oficial sea únicamente para su organización.

- Patrocinado -

Los sindicalizados de las secciones 19, 24, 27, 35 y 56 del Suspegcerraron los dos sentidos de la vialidad, para demandar a las autoridades que no valide a ningún otro sindicato de nueva creación.

Son alrededor de 4 mil empleados municipales los que este martes dejaron desde las 8:00 de la mañana sus áreas de labores para participar en la movilización convocada por sus dirigentes seccionales.

Los manifestantes sostuvieron por la mañana una asamblea en las escalinatas del edificio del gobierno municipal, para acordar acciones en rechazo al nombramiento de otro sindicato.

- Patrocinado -

Exigieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez que no se reconozca a sindicatos que han surgido para desestabilizar al gobierno de Acapulco.

La secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito advirtió que no van a permitir que los beneficios sindicales que han logrado en el SUSPEG durante tantos años se les den a sindicatos minoritarios.

El bloqueo en la avenida Cuauhtémoc por parte de los sindicalizados del SUSPEG ocasionó malestar e indignación de cientos de conductores de vehículos particulares y del servicio público, que tuvieron que buscar vías alternas para poder salir del tráfico.

- Patrocinado -

La mayoría de las calles adyacentes se vieron afectadas por el cierre de la Cuauhtémoc, en horarios de mayor flujo vehicular en esa zona de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -