16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Violento inicio de mes para Chilpancingo; 7 muertos en cuatro días

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La capital del estado registra un repunte de la violencia; los asesinatos ocurrieron en lugares céntricos e incluso a unos metros de la Fiscalía General del Estado

Los primeros cuatro días del último mes de 2022 registraron un repunte de hechos violentos que han puesto en alerta tanto a autoridades como a ciudadanos, en Chilpancingo. 

Hasta la tarde de este domingo 4 de diciembre, sumaban 7 muertos y un militar herido en diversos hechos de violencia. En sólo uno de los casos hubo un detenido.

- Patrocinado -

Anciano mata a abogado, defendiendo su casa 

El jueves, un abogado fue asesinado a balazos por el ocupante de una casa ubicada en la avenida Juan N. Álvarez, en pleno centro de la ciudad. El agresor fue detenido por la policía estatal, tras un tiroteo que provocó alarma entre los vecinos de la zona.

La víctima fue el abogado Ulises Contreras, quien llegó al inmueble marcado con número 116 de la avenida mencionada, para notificar a su agresor que tenía que desalojar la vivienda, pues la había perdido durante un juicio tras cometer un presunto fraude.

- Patrocinado -

Al verlo llegar, el señor Marco Antonio, de 71 años de edad, le disparó en varias ocasiones al abogado y éste cayó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, pero al ingresar perdió la vida.

El agresor se quedó dentro de la vivienda con el arma en la mano, por lo que elementos de la policía estatal implementaron un operativo, intentaron abrir el portón pero fueron atacados a balazos, quienes respondieron y finalmente lograron entrar para detener al sujeto.

Acribillan a joven que platicaba con una mujer, en una plazoleta 

- Patrocinado -

El viernes, un joven fue baleado en la plazoleta de la colonia Morelos. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital, pero murió en el trayecto. 

De acuerdo con la información preliminar, la víctima identificada como Marco Antonio ‘N’, de 19 de edad, platicaba con una mujer en la plazoleta, justo a un costado de la avenida Insurgentes, cuando fue baleado por un sujeto armado.

Cabe mencionar que en este caso, familiares acudieron a la base de la ambulancia que había trasladado al joven, llevándose el cuerpo al poblado de Zumpango del Río a bordo de un automóvil particular.

Ejecutan a un hombre frente a su familia

La tarde-noche de ese mismo viernes, otro hombre fue asesinado a balazos mientras comía con su familia (esposa e hijos), en una marisquería de la colonia Centro, ubicada en la esquina que hacen las calles Omiltemi y 5 de Mayo.

La víctima que recibió un disparo en la cabeza, fue identificada por sus familiares como Alberto ‘N’, de 27 años de edad, y era originario de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo. 

Matan a una mujer afuera de la Fiscalía 

La tarde del sábado, una mujer fue asesinada a balazos afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General del Estado, sin que hubiera una reacción inmediata de la Policía Ministerial para detener a los responsables. 

De acuerdo con la información de las autoridades, la mujer identificada como Elizabeth ‘N’, de 30 años de edad, salía del Servicio Médico Forense, ubicado muy cerca de la Fiscalía de Guerrero, a donde había acudido para acompañar a sus familiares a realizar trámites para reclamar el cuerpo de su sobrino, el hombre asesinado el viernes en una marisquería.

Dos jóvenes fueron acribillados en un parque de patinetas  

El siguiente hecho de violencia se registró la misma tarde del sábado en el parque con pista para patinetas “Skate Park”, ubicado en la colonia Unidos por Guerrero, junto a la avenida Benito Juárez. 

Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos; fue identificada por sus familiares como Moisés “N” de 30 años de edad, quien recibió varios disparos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo. 

La segunda víctima fue trasladada gravemente herida a un hospital, donde más tarde también perdió la vida. Este último respondía al nombre de Edgar “N” de 28 años. 

Reportes policiacos indican que un sujeto llegó al parque, sacó una pistola y disparó contra los dos jóvenes que estaban platicando con otras personas, para posteriormente darse a la fuga.

Balean a militar en una zona de bares

La mañana de este domingo, un militar fue atacado a balazos afuera de uno de los bares de la colonia Progreso, a escasos 100 metros de la puerta 3 de la 35 Zona Militar.

La víctima cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, presentaba por lo menos dos heridas causadas por proyectil de arma de fuego; una en el tórax y otra en el cuello.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:50 de la mañana, sobre la calle Calzada del Ejército Nacional, a unos metros del panteón central y de la zona militar. 

Reportes de la Policía indican que el soldado estaba adentro de uno de los bares, hasta donde llegaron tres sujetos; lo sacaron, lo golpearon y uno de ellos le disparó con una pistola, para después darse a la fuga.

Vecinos y militares de la 35 Zona Militar auxiliaron al lesionado, por lo que minutos después paramédicos de la Cruz Roja llegaron y lo ingresaron al Hospital Militar que se encuentra en dichas instalaciones.

Encuentran cuerpo putrefacto 

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado dentro de su domicilio la tarde de este domingo, en la colonia Moisés Castillo. 

El hombre fue identificado como Genaro “N” de 30 años de edad, originario del municipio de Heliodoro Castillo y con domicilio en esa colonia, cuyo cuerpo se encontraba en estado de descomposición. 

En el momento del hallazgo se desconocían las causas de su muerte, por lo que después de la necropsia de Ley, se conocería esa información. 

Sus familiares fueron quienes lo encontraron tirado y sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades. (Información de API) 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -