• Surge otra denuncia por un veterinario que ingresó con un diagnóstico de dengue; “solamente le iban a pasar a mi marido medicamento para quitarle el dolor de cabeza”, denuncia su esposa d

Flor Miranda

Familiares de otro paciente de la clínica del ISSSTE, denunciaron negligencia por parte del personal médico de ese nosocomio, e incluso advirtieron que podrían estar usando medicamentos caducados.

“No es posible que mi esposo muera por mala atención”, dijo entre lágrimas la esposa de un médico veterinario de nombre Alejandro Nava Vargas de 33 años, quien ingresó a la clínica del ISSSTE Chilpancingo con diagnóstico de dengue.

Explicó que a partir de que le empezaron a suministrar medicamentos, su estado de salud se fue agravando: “solamente le iban a pasar a mi marido medicamento para quitarle el dolor de cabeza, al momento de que le pasan el ketorolaco a mi marido empieza con una resequedad excesiva en la boca y empieza a desconocerme, voltea los ojos…”

“Que medicamento me le pusieron a mi marido que agravó su estado de salud, al grado de que ahora ya es dengue más una bacteria y una probable encefalitis, estoy escuchando los testimonios de las demás personas y refieren que sus pacientes tienen un trastorno diferente a lo que venían”, relató la mujer.

Luego cuestionó: “¿A caso su medicamento es caduco?”. Al mismo tiempo exhortó a las autoridades, que tomen cartas en el asunto.

Finalmente responsabilizó a la delegación del ISSSTE por la Integridad física de su esposo de 33 años: “mi esposo no puede morir por una mala atención, somo una familia joven, tenemos una bonita familia. La pésima atención del personal médico, ha agravado su estado de salud”. (API)