• Hay 4 planteles educativos de la capital, en riesgo; directores acuden a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Flor Miranda

Por lo menos 4 escuelas de Chilpancingo se encuentran en condición de riesgo derivado de hechos de violencia, entre ellas el CBTIS 134, el CETIS 135, el Conalep y la Escuela Primaria ‘Vicente Guerrero’.

Ante esta situación personal de seguridad pública realiza recorridos por la zona de las instituciones educativas, para evitar un secuestro o atentado contra estudiantes o maestros.

A inicios de noviembre la escuela primaria Vicente Guerrero suspendió clases durante varios días tras señalar que por segunda ocasión, hombres desconocidos entraron hasta el estacionamiento de la escuela para llevarse a un maestro por la fuerza, sin embargo, eso se pudo evitar según la declaración de los propios docentes. 

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, para que se brindara la seguridad en la institución y sus alrededores, y que el maestro fuera cambiado de zona escolar.

Ante tal situación, las autoridades encargadas de seguridad respondieron que a partir del 25 de noviembre, elementos de la policía estatal harían recorridos por las zonas de las escuelas mencionadas, para prevenir algún delito contra los docentes y estudiantes. 

Sobre las otras tres instituciones educativas, se desconocen los motivos por los que se solicitó seguridad, sin embargo, este miércoles estuvieron los directores de las cuatro escuelas mencionadas en la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, y derivado de ello, se enviaron los operativos. (API)