ACAPULCO. —Vecinos de la colonia Morelos protestaron y cerraron el acceso principal de una carburadora que se está construyendo en dicho asentamiento, ya que aseguran se pone en riesgo la vida de los que viven cerca.

Los vecinos y algunos padres de familia de un jardín de niños “Estefanía Castañeda y Núñez”, que se encuentra a 50 metros de la nueva carburadora, comentaron que se está afectando el derecho a la

salud de los niños, ya que la gasera comenzará a afectar a los pequeños.

La señora Carmela Castro Espinoza. quien habló en representación de las madres de familia del kínder, comentó que ya han entregado oficios a las autoridades municipales, sin embargo, no los han atendido.

“Yo lo único que quiero enfatizar son dos cosas, primero el derecho a la educación de los niños que les corresponde y el otro el derecho a la salud a tener una comunidad digna donde deben de crecer. A las autoridades ya se les ha girado oficios y hacemos hincapié de esta necesidad, destacando que se les está pidiendo de una manera pacífica”, reiteró.

Por su parte, Karen Guadarrama Martínez, vecina de la colonia Morelos, dijo sentir miedo de que se continúe con la instalación de esta carburadora a un costado de su domicilio, toda vez que la

situación representa peligro, aunado a ello, la joven padece asma y cada vez que rellenen los tanques tendrá que aspirar este gas.

Los vecinos aseguraron que los trabajos de instalación iniciaron hace 20 días, ante lo cual recolectaron firmas para acudir al ayuntamiento de Acapulco para solicitar su intervención, ante lo cual se encuentran haciendo guardia diariamente para impedir que avancen los trabajos.

Por último, reiteraron el llamado al Gobierno Municipal para que sea clausurada dicha obra y pidieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez a que no siga dando permisos a este tipo de negocios, sobre todo si están al interior de un núcleo poblacional porque causaría afectaciones a menores de edad. ANG