15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Con protestas reciben al presidente López Obrador en Acapulco

Trabajadores del sector salud y educativo; ejidatarios de Coyuca de Benítez, Comuneros de Acatepec; maestros y alumnos de preparatorias populares, entre otros, fueron los que se manifestaron durante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fotos: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El mandatario visitó ayer por la tarde el Hospital General Donato G, Alarcón en Ciudad Renacimiento

Redacción

Trabajadores del sector salud y educativo; ejidatarios de Coyuca de Benítez, Comuneros de Acatepec; maestros y alumnos de preparatorias populares, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se movilizaron

- Patrocinado -

al hospital general Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, para protestar durante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó un evento oficial.

En el caso de trabajadores de salud, eran empleados de vectores de Chilpancingo y Acapulco, así como trabajadores del hospital general de Zihuatanejo con contratos precarios, quienes pidieron al mandatario ser tomados en cuenta en la reconversión del IMSS-Bienestar para tener basificación federal.

En el caso de vectores son más de 500 empleados los que piden su basificación, mientras que en el hospital de Zihuatanejo son alrededor de 60.

- Patrocinado -

Los ejidatarios del núcleo agrario Ejido Viejo-El Concheros pidieron la indemnización de sus tierras por la construcción de la autopista que conecta la zona poniente con la caseta de La Venta.

También protestaron integrantes del Movimiento Nacional de Afectados por Créditos Fovissste, quienes querían entregarle al presidente un documento con sus problemáticas.

Los maestros y alumnos de preparatorias populares solicitaban la intervención de López Obrador para que el Congreso del Estado les asigne mayor presupuesto y reconocimiento oficial.

- Patrocinado -

En tanto comuneros de Acatepec piden se designe el presupuesto para la pavimentación del tramo carretero que conecta Ayutla hasta Tlapa de Comonfort, y pasa por Acatepec, Zapotitlán Tabla y otros municipios de la región Montaña.

También están maestros de la CETEG quienes hoy comenzaron un paro para exigir a las autoridades estatales atención a sus distintas peticiones como incorporación al FONE, recategorizaciones de claves entre otros.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -