16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Marchan para exigir presentación de dos desaparecidos en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

 

ACAPULCO. —Integrantes del Frente de Organizaciones Unidas marcharon por el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante, para exigir la presentación con vida de Ramiro Galindo Salirme y César Suárez Cisneros, al cumplirse seis años de su desaparición.

Los manifestantes iniciaron la marcha en la glorieta de Puerto Marqués hasta llegar a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), donde demandaron resultados de las investigaciones del caso.

- Patrocinado -

Reclamaron que a seis años, no tienen todavía ningún informe sobre el paradero de sus dos compañeros de organización, quienes desaparecieron el 24 de noviembre del 2016.

Con pancartas, alrededor de 150 personas pidieron también a las autoridades que se esclarezca el asesinato del dirigente de la Coordinadora de Transportistas Independiente de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina Santos, quienes fueron localizados sin vida días después de su desaparición cerca de Zumpango.

Con la pareja viajaba Ramiro Galindo Salirme y César Suárez Cisneros, de quienes hasta la fecha se desconoce su paradero, a seis años de los acontecimientos.

- Patrocinado -

Los manifestantes reprocharon que la Fiscalía General del Estado no ha dado ningún avance de las investigaciones, por lo que reclaman la presentación de los dos desaparecidos.

Durante la marcha, los integrantes del Frente de Organizaciones Unidas pidieron que no se utilicen con fines políticos los programas sociales del gobierno federal y se dé acceso a los verdaderos grupos vulnerables.

La movilización ocasionó caos vehicular en la zona Diamante de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -