17.4 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Propone el PRD abrir casa de refugio para mujeres víctimas de violencia en Acapulco

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, propuso a la gobernadora, Evelyn Salgado crear una casa de refugio para mujeres violentadas. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Bulmaro Cabrera, dirigente municipal del sol azteca en el puerto, sugiere que casa de Joyas Brisamar recuperada por el gobierno sea habilitada como tal 

Ana Lilia Torres 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, propuso a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convertir la recién recuperada casa del gobierno del estado, ubicada en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, en casa de refugio o estancia Infantil.

- Patrocinado -

En vísperas de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el dirigente perredista lamentó que en la actualidad, muchas mujeres y niñas sigan siendo víctimas de maltrato y agresiones en el estado de Guerrero.

Pidió a los tres niveles de gobierno que de manera conjunta implementen políticas públicas para erradicar este tipo se prácticas en la sociedad y brindar condiciones de seguridad para las mujeres guerrerenses.

En ese sentido, propuso a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda crear una casa de refugio para mujeres violentadas, que por falta de un techo bajo el cual vivir con sus hijos siguen atadas a sus agresores.

- Patrocinado -

Es necesario “contar con este tipo de espacios para que mujeres que están en esta situación puedan refugiarse y contar con todas las garantías que les otorga el estado para poder salir adelante”, señaló,

Bulmaro Cabrera añadió que se necesitan también los espacios de guarderías para que las madres puedan contar con el servicio del cuidado de sus hijos para salir a trabajar o para tener un autoempleo.

En el caso de Acapulco, una opción sería convertir la recién recuperada casa del gobierno del estado, ubicada en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, en casa de refugio o instancia Infantil, para darles todas las garantías que brinda el estado y con ello erradicar la violencia contra las mujeres en Guerrero.

- Patrocinado -

Bulmaro Cabrera indicó que para avanzar frente a este problema se necesita que los gobiernos creen infraestructura y espacios donde las mujeres y sus hijos puedan estar seguros.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -