• El dueño del restaurante Héctor Rodríguez no les da la cara a sus empleados para llegar a un convenio y pagarles lo que les adeuda

Ana Lilia Torres 

Trabajadores del restaurante Beto Condesa bloquearon la Costera Miguel Alemán para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se solucione la huelga que lleva dos años.

Son 25 empleados que exigen a la empresa el pago de salarios que les adeuda desde hace ocho años, así como prestaciones laborales que suman alrededor de nueve millones de pesos.

Los inconformes cerraron un carril de la principal avenida turística, para demandar una solución al conflicto de huelga y se les pague lo que por ley les corresponde.

Denunciaron que el dueño del restaurante, Héctor Rodríguez Escalona se ha escondido y no les da la cara para resolver el problema de adeudos o llegar a un convenio de pago.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México {CTM], Rodolfo Escobar Ávila exigió a las autoridades su intervención para que Héctor Rodríguez Escalona haga frente a la situación con los empleados.

Reprochó que las autoridades estatales no hayan buscado un acercamiento para que el empresario cumpla su responsabilidad con los trabajadores de Beto Condesa.

Llamó al presidente López Obrador a que intervenga para solucionar este conflicto, porque ya son dos años de huelga y no ven intención de la parte patronal de negociar.

Finalmente, expresó que la parte sindical ha estado dispuesta al diálogo, pero no hay disponibilidad de la empresa, por lo que decidieron salir a bloquear para pedir una solución.