23.6 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Por violencia de género, feministas piden expulsar de Morena a Alfredo Sánchez 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El grupo Morenas Guerrero respalda a la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez, y solicita sancionar al diputado morenista

Ana Lilia Torres 

Al expresar que todo acto de violencia es condenable, la agrupación de feministas ‘Morenas Guerrero’ solicitó expulsar de Morena al diputado Alfredo Sánchez Esquivel, por haber agredido verbalmente a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Yoloczin Domínguez Serna.

- Patrocinado -

Luego de que el diputado llamó ignorante a su compañera de fracción en el Congreso local, la presidenta de las mujeres militantes de Morena, Concepción Alarcón Catalán, dijo que aunque Sánchez Esquivel pertenezca a este partido, la violencia de género no puede permitirse y debe ser sancionado por su actitud.

“Descalificamos todo acto de violencia contra las mujeres, reprobamos totalmente las acciones del diputado, e incluso, pedimos su expulsión del partido”, dijo Alarcón Catalán.

El martes, en la sesión del Congreso la diputada priista Gabriela Bernal Reséndiz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, subió a tribuna para denunciar violencia de género contra su compañera morenista por parte del diputado, quien hizo declaraciones en ese sentido en un medio de comunicación.

- Patrocinado -

Posteriormente, Domínguez Serna permaneció flanqueada por diputadas del PRI, PAN, PT y de Morena, quienes le expresaron su apoyo.

La representante de ‘Morenas Guerrero’ dijo que como colectiva acompañarán a la diputada Domínguez Serna si decide a realizar cualquier acción de tipo legal por la violencia de que fue objeto. Reiteró su apoyo a la legisladora y dijo que las mujeres de Morena “no van a permitir que esto siga ocurriendo”.

Por ello, insistió en que no permitirán ningún tipo de agresión contra las mujeres, provenga de donde provenga, pues señaló que “no importa que (Sánchez Esquivel) sea de nuestro partido, nosotras vamos a respaldar siempre a las mujeres”.

- PUBLICIDAD -

Analiza Congreso exhorto a la gobernadora para el reconocimiento de la Universidad Intercultural

Gilberto Guzmán La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado analiza un exhorto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -