16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

No hay división entre diputados de Morena, asegura Jacinto González

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, negó que dentro de la fracción de Morena se generara división. “No es real, no es verídico, en Morena estamos bien”, afirmó. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Sin embargo, el dirigente estatal de ese partido recomendó a los legisladores morenistas no ventilar públicamente los problemas y admitió que la diputada Leticia Castro “se exaltó” 

Jesús Saavedra

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, aseveró que no existe división dentro de la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso del Estado por el tema de la demolición de la Biblioteca, pero recomendó a los legisladores resolver cualquier problema “al interior” y no ventilarlo públicamente.

- Patrocinado -

Lo anterior, luego que en la sesión del martes diputadas del Congreso del Estado de diferentes partidos dieron su respaldo a la legisladora de Morena y coordinadora de la fracción, Yoloczin Domínguez Serna ante lo que consideraron ataques verbales del diputado, Alfredo Sánchez Esquivel.

El asunto que se discutió en tribuna, tuvo como colofón a la diputada de Morena, Leticia Castro Ortiz, quien defendió a Sánchez Esquivel y les dijo al resto de las diputadas que defendieron a Domínguez Serna, “aguántenla”.

González Varona negó que dentro de la fracción de Morena, luego de que no se ratificó como coordinador a Sánchez Esquivel y en su lugar se nombró a Yoloczin Domínguez Serna, se generara división. “No es real, no es verídico, en Morena estamos bien”, afirmó.

- Patrocinado -

Sobre el ríspido debate en la sesión del martes en el Congreso, consideró que “un problema que podría ser legal (la demolición de la Biblioteca sin un dictamen que así lo determinara), lo trasladaron al terreno político, pero no quiere decir que haya una descomposición en la fracción, no podemos llamarlo así”.

El dirigente de Morena consideró que “fue una apreciación de las diputadas que defienden y tienen la identidad clara en defensa del género femenino, y hay quienes el patriarcado nos sigue dominando, pero no llega a ese nivel de una división al interior del partido, son posturas personales, de apreciación”.

Pero aceptó “que se exaltó la diputada Leticia (Castro Ortiz), se habló en privado con ella, hablamos también con la coordinadora y dentro de poco estaremos arreglando nuestros problemas que no debieron haber salido a la luz pública”.

- Patrocinado -

Jacinto González señaló que la expresión de Castro Ortiz “no es correcto de una legisladora, se exaltaron los ánimos, hay una llamada de atención, que s respete el artículo 3 de los estatutos de Morena, que se respete en cuestión que no debemos sacar a la luz pública, dice que ningún representante popular ni militante de Morena puede denostar en público a otro militante o representante popular de nuestro partido”.

Del tema de la demolición de la Biblioteca subrayó que “antes de cualquier cosa debemos ir al tema legal, si actuamos conforme a la ley y no políticamente tendremos mejores resultados, ahorita lo que vamos a tratar de arreglar el tema político y entrar a la legalidad, desconozco si hay o no dictamen (para la demolición de la Biblioteca), lo cuestioné en una ocasión, pero el Comité de Administración, ellos deberían presentar el dictamen o fijar postura si existe o no un dictamen”.

En otro tema, el dirigente de Morena confirmó que contingentes de Guerrero acudirán al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la movilización en la Ciudad de México, el próximo 27 de noviembre. 

“Vamos a ir con todos los guerrerenses que respaldan al presidente de México, hay recursos para financiar actividades partidistas, pero está será una actividad de respaldo a nuestro gobierno, tiene un partido que lo respalda”, afirmó.

Dijo que para esa actividad “no habrá acarreo, no acostumbramos eso, eso hay que dejarlo al PAN o al PRI, les pagan y les dan comida, los van a traer a su casa, irá la gente de a pie, la gente que está convencida del proyecto y solo se les facilita en ocasiones el traslado, nada más, no vamos a contratar nada, los amigos van a ayudar, nos apoyamos como amigos y compañeros del partido”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -