Ana Lilia Torres

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) anunció que por trabajos de mantenimiento de la CFE, tuvo que suspenderse el suministro del líquido y se normalizará en un lapso de 24 a 48 horas en la ciudad.

La paramunicipal explicó que se apagaron todos los equipos de bombeo de los sistemas de captación Papagayo I y II durante 12 horas, por trabajos de libranza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, indicó que dichas tareas, que consisten en cambio de transformadores, afectarán el suministro de agua potable, principalmente en las colonias de la parte media, alta m conurbada y poniente de Acapulco.

Destacó que la falta del líquido afectará también a la Costera Miguel Alemán, desde la Base Naval hasta Caleta y Caletilla, así como la zona habitacional de El Coloso y el área de Cayaco.

Además se suspenderá el servicio en las colonias Garita, La Laja, Morelos, Santa Cecilia, Progreso, Icacos, Farallón, Las Playas, Ejido, Mozimba,, Hogar Moderno y Jardín en sus tres secciones, Mangos, Palmas y Azteca.

Precisó que el sistema de captación de Lomas de Chapultepec seguirá trabajando de manera normal con cuatro equipos de bombeo para llevar el suministro a la zona Diamante del puerto.

La Capama dijo que se espera que los trabajos de la CFE concluyan este domingo, pero la recuperación de los sistemas Papagayo I y II tardará uno o dos días para volver a surtir del líquido a las colonias afectadas por la suspensión del servicio.