Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. —Maestros de la zona escolar 32 de Educación Especial bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado Paso Limonero, cerca de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Los inconformes, acompañados por padres de familia, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se respete el nombramiento de dos profesores.

Los docentes demandaron también que se nombre a un nuevo director del jardín de niños Francisco Lagos Chazaro, ya que está acéfalo el cargo por la jubilación de la anterior directora del plantel.

Los manifestantes habían bloqueado anteriormente para exigir una solución al conflicto interno que se vive en esa escuela, a causa de que personal que labora de forma provisional no quiere dejar sus puestos a los nuevos maestros.

Señalaron que los nuevos docentes aprobaron la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, pero no les permiten dar clases.

El bloqueo causó caos vial y malestar de los automovilistas, por el cierre de la vialidad provocada por la manifestación de los maestros.

Elementos de la policía antimotines hicieron acto de presencia en el lugar del bloqueo, para replegar en algún momento a los manifestantes.

Al notar la presencia de los elementos policiacos, los inconformes decidieron cerrar solo de manera intermitente la vía federal.