26.9 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Bloquean maestros la carretera federal México-Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 
- Patrocinado -

ACAPULCO. —Maestros de la zona escolar 32 de Educación Especial bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado Paso Limonero, cerca de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Los inconformes, acompañados por padres de familia, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que se respete el nombramiento de dos profesores.

Los docentes demandaron también que se nombre a un nuevo director del jardín de niños Francisco Lagos Chazaro, ya que está acéfalo el cargo por la jubilación de la anterior directora del plantel.

- Patrocinado -

Los manifestantes habían bloqueado anteriormente para exigir una solución al conflicto interno que se vive en esa escuela, a causa de que personal que labora de forma provisional no quiere dejar sus puestos a los nuevos maestros.

Señalaron que los nuevos docentes aprobaron la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, pero no les permiten dar clases.

El bloqueo causó caos vial y malestar de los automovilistas, por el cierre de la vialidad provocada por la manifestación de los maestros.

- Patrocinado -

Elementos de la policía antimotines hicieron acto de presencia en el lugar del bloqueo, para replegar en algún momento a los manifestantes.

Al notar la presencia de los elementos policiacos, los inconformes decidieron cerrar solo de manera intermitente la vía federal.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -