25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Marchan cientos de ciudadanos a favor del INE en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

Cientos de ciudadanos marcharon este domingo por la Costera Miguel Alemán de Acapulco, en rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El contingente salió del Asta Bandera con rumbo a la glorieta de La Diana Cazadora, donde se concentraron para celebrar un mitin y elevar consignas contra la desaparición de ese órgano electoral.

En la marcha participaron empresarios y simpatizantes de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes se pronunciaron en contra del intento de desmantelar el INE.

- Patrocinado -

Durante el trayecto corearon consignas como “INE, escucha, Acapulco está en la lucha”, “El INE no se va“, “Se queda el INE” y “No somos fifis ni chairos” y “El INE es de todos”.

Entre los asistentes a la marcha estuvieron los priistas Julieta Fernández Márquez, Pilar Badillo, Erika Lurhs, Alberto Mogollón y César Landín y de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio.

Además estuvieron el exalcalde de Taxco, Marcos Efrén Para Gómez; el exsecretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete y el dirigente de abogados, Victoriano Sánchez Carbajal, entre otros.

- Patrocinado -

Durante la marcha, los ciudadanos acapulqueños expresaron que el INE no se toca y que seguirán movilizándose contra el intento por desaparecer el órgano electoral de México.

Llamaron a la sociedad a hacer un frente común y terminaron el mitin alzando en su mano derecha su credencial del INE y cantando el himno nacional.

- PUBLICIDAD -

Gente de Michoacán están provocando la violencia en Acapulco, advierte Abelina López

La alcaldesa del puerto dijo que a pesar del reciente aumento de homicidios y asaltos, hay un trabajo coordinado entre las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -