25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Vuelven a bloquear maestros de educación especial

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

- Patrocinado -

ACAPULCO. —Maestros de la Dirección de Educación Especial bloquearon el bulevar de Las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para continuar con su plan de movilización para exigir respuesta a una serie de demandas.

Desde el lunes pasado, los profesores iniciaron un paro laboral y bloqueos en diferentes zonas de la ciudad para pedir presupuesto, recategorizaciones, claves y dotación de mobiliario, entre otras exigencias.

Este viernes, los maestros inconformes se instalaron sobre el bulevar de Las Naciones, cerrando los dos sentidos de la vialidad, por lo ocasionaron un fuerte caos vehicular.

- Patrocinado -

Durante la movilización, insistieron en que las autoridades educativas den solución a una serie de demandas que han presentado a nivel estatal a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Entre sus planteamientos se encuentran la asignación de docentes para suplir al personal que falta por jubilación y defunciones.

También exigen la entrega de presupuesto para gastos de operación y equipo tecnológico, así como mejores condiciones laborales.

- Patrocinado -

Los maestros de educación especial solicitan además la dotación de mobiliario y equipo de oficina para la Dirección de Educación Especial, así como la regularización de claves y recategorizaciones del personal.

Durante la movilización, expresaron también que solicitan el regreso del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), por lo que advirtieron que no se retirarán hasta tener una respuesta a sus demandas.

Por el bloqueo de hoy, hay tráfico en la zona Diamante de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

Gente de Michoacán están provocando la violencia en Acapulco, advierte Abelina López

La alcaldesa del puerto dijo que a pesar del reciente aumento de homicidios y asaltos, hay un trabajo coordinado entre las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -