17.4 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Estudiantes de partería bloquean por más de 10 horas carretera Tlapa-Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

Estudiantes de la Escuela de Parteras Profesionales del Estado de Guerrero, con sede en Tlapa bloquearon más de 10 horas la carretera que comunica a Chilpancingo, en demanda de la destitución de su directora, Rubicelia Arriola Vargas.

Este problema entre las poco más de 40 alumnas de esa Escuela en la región de la Montaña alta, inició el sábado de la semana pasada, cuando las estudiantes decidieron cerrar su Escuela.

A esa institución educativa que depende del gobierno del estado, acuden a estudiar 40 personas de los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc, Zapotitlán Tablas, Acatepec, San Luis Acatlán, Malinaltepec, Iliatenco, Chilapa y Tlapa, quienes han denunciado los malos tratos de la directora, Arriola Vargas.

- Patrocinado -

Señalaron que la directora es de profesión abogada y que en el decreto de creación de esta Escuela, el perfil que debe de reunir es el de una profesional “especializada en el área de Salud”.

Denunciaron que fue impuesta en el cargo por el delegado de Bienestar en la región de la Montaña, Julio Lázaro Bazán y que Arriola Vargas ha realizado acciones que violentan sus derechos.

La acusaron que hay estudiantes de esa Escuela que vienen de fuera y que se les han cerrado los dormitorios, “hay reglamentos para utilizarlos, pero con la llegada de esta directora se ha cerrado este beneficio a quienes venimos a estudiar de otros municipios”, denunció otra estudiante”.

- Patrocinado -

Denunciaron además que en las rotaciones clínicas, cuando acuden a los Hospitales a prácticas “se nos asignaba una coordinadora como partera profesional y ahora tenemos una coordinadora que es ingeniera en sistemas”.

Este viernes las inconformes decidieron cerrar la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura del puente vehicular que comunica con la comunidad de Ahuatepec.

Ahí instalaron un plantón y denunciaron que ninguna autoridad estatal está atendiendo su exigencia y que ahora los bloqueos serán constantes hasta que logren la destitución de Rubicelia Arriola Vargas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -