25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Sindicalizados exigen destitución de la fiscal Sandra Valdovinos

Los agremiados del STBSPEG se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado, acusan de militarización al interior de la Fiscalía. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Rubí Hernández, dirigente del Sindicato de Burócratas, denuncia que desde que llegó al cargo, la fiscal ha despedido a 300 trabajadores y ha colocado a militares provenientes de Guadalajara y Coahuila en puestos clave con sueldos muy elevados

Jesús Saavedra

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG) protestaron afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para demandar al Congreso del Estado que destituya a la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien acusan de encabezar una campaña de despidos injustificados y acoso contra los trabajadores, además de “militarizar” a la institución.

- Patrocinado -

Los inconformes, son trabajadores sindicalizados de la FGE y otras oficinas gubernamentales en donde han formado delegaciones, explicó la dirigente de este gremio, Nayeli Rubí Hernández Neri, quien denunció que ella misma fue despedida de su trabajo en la FGE y reinstalada en sus funciones por una decisión judicial.

Añadió que los trabajadores “están cansados de las amenazas dentro de la FGE, hay más de 300 trabajadores que han sido despedidos, entre personal administrativo y operativo”, y en su lugar han sido ubicados muchos militares provenientes de Guadalajara y Coahuila.

Denunció que desde que Sandra Valdovinos llegó a la FGE hay “amenazas de despidos, despidos injustificados, no permiten la libertad sindical” y que para evitar este tipo de protestas, este martes se les dio el día a los trabajadores “para que no estuvieran en el movimiento”, lo que consideró “son actos de represión”.

- Patrocinado -

Denunció que hace un mes aproximadamente hubo un decomiso de 10 millones de pesos en Acapulco y que el dinero se resguardó en la agencia del Ministerio Público de Costa Azul, de donde desapareció, y que ahora se pretende involucrar a dos trabajadoras administrativas de Chilpancingo en ese caso.

Sostuvo que se trató de “un robo en Acapulco, ahora despidieron a las compañeras en Chilpancingo, son trabajadoras administrativas y las están involucrando, manchando su nombre”.

Rubí Hernández denunció que hace unos días a las trabajadoras (de las que no dio sus nombres) se les citó en la oficina de la Particular de la fiscal, donde las mantuvieron incomunicadas y solo les informaron que estaban siendo despedidas, sin informarles por qué.

- Patrocinado -

Añadió que en estos días tuvieron conocimiento de “un oficio donde se les involucraba en el robo de esos 10 millones en Costa Azul, pero no hay ninguna carpeta de investigación, esta FGE no está al alcance de los ciudadanos, están al alcance de violar los derechos humanos”.

Aseveró que “es muy delicada la situación que se vive al interior de la FGE, por eso estamos exigiendo la destitución de la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y todo su equipo de trabajo, porque se vinieron a despachar con la cuchara grande”.

Exigió “una auditoría a los recursos públicos que manejan” en la Fiscalía y denunció que “llegan militares que están ganando salarios elevados, están ganando más que un trabajador que tienen años trabajando” en la FGE.

Advirtió que mantendrán sus acciones de protesta hasta que el Congreso destituya a Sandra Valdovinos.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Abelina se lanzará penalmente contra jóvenes que piden un lugar en la UAGro

El secretario del Ayuntamiento porteño, José Ayala, confirmó que denunciará penalmente a los estudiantes que quieren oportunidad para estudiar, porque a la alcaldesa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -