Jesús Saavedra

  En solidaridad con sus compañeros sindicalizados de la Casa Hogar del DIF-Guerrero en Chilpancingo, este lunes tomaron de manera indefinida las instalaciones de esa institución, para respaldar la petición de destitución de tres funcionarios de confianza.

Desde el miércoles de la semana pasada los trabajadores del Sindicato del DIF-Guerrero, iniciaron una protesta afuera de la Casa Hogar en demanda de la destitución de la coordinadora, Priscila Hernández Cruz; la directora de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, Larisa Rebollar Carvajal y del Procurador del Menor, Martín Yactibani Ramírez Gutiérrez.

Han señalado que no están conformes con la forma de trabajar de los nuevos directivos, “estamos viendo serias irregularidades, los niños están siendo manipulados por los directivos de los que pedimos su destitución”, ha dicho una trabajadora sindicalizada de ese lugar.

Denunciaron que esa Casa Hogar tiene una capacidad de atención a 35 menores de edad y que en esas instalaciones están viviendo 50 menores, “hay una sobrepoblación y están viviendo los menores en condiciones deplorables, muchos están durmiendo en baños, en la biblioteca, en cuartos que no están debidamente acondicionados para que tengan una vida digna aquí, pues se supone que para eso los traen aquí para que no se les sigan violando sus derechos”.

Desde el jueves de la semana pasada empezaron a recibir la solidaridad de otros agremiados que laboran en otras áreas del DIF-Guerrero y ante la “cerrazón” de las autoridades este lunes iniciaron la toma indefinida de varias instalaciones.

Este lunes cerraron los accesos a las Oficinas Centrales que se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, también el Centro de Rehabilitación Integral en Guerrero (CRIG), los Centros de Capacitación del DIF-Guerrero.

Pero también cerraron los Centros de Atención Infantil (CAI) que dependen del DIF-Guerrero y tienen planteles de atención a estudiantes de preescolar, que se encuentran en el Barrio de San Mateo, en el parque “Margarita Maza”, en la colonia del PRI, en la Alameda y a un costado del Museo La Avispa.

También tomaron las instalaciones de la Casa Hogar que se encuentra en la colonia Jardines del Sur, las instalaciones del Club de la Tercera Edad y el Almacén Central, que se ubican todos en la misma zona al sur de Chilpancingo.

En ese lugar cerraron la calle Linaloe, esquina con Cedro y advirtieron que no van a levantar sus protestas hasta que logren la destitución de los tres funcionarios en mención.