26.9 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Funpeg cumple la semana en paro de labores

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

  El paro de labores que iniciaron en Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), cumplió una semana y a pesar que se reanudó el diálogo con el gobierno del estado, los normalistas continúan sin estudiar y mantienen tomadas las instalaciones de cada una de las nueve normales públicas que conforman esta organización.

El pasado lunes las 9 normales del Funpeg iniciaron un paro estudiantil y tomaron sus instalaciones en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Teloloapan, Arcelia y Tlapa, donde están distribuidas esas instituciones educativas.
- Patrocinado -

Lo hicieron luego que el viernes 14 de octubre fueron retirados por policías del Estado, cuando bloqueaban en la zona de Palacio de Gobierno las vialidades y extendieron sus bloqueos al bulevar de Chilpancingo.

Luego de esos hechos los normalistas sostuvieron que fueron desalojados de manera violenta y decidieron iniciar el paro estudiantil el lunes 17 de octubre y este lunes se cumplió una semana de esa decisión.

Los normalistas exigen la destitución del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

El miércoles de la semana pasada los dos funcionarios en mención encabezaron una reunión con los dirigentes del Funpeg, con la mediación de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán.

De acuerdo a la información oficial, en el encuentro se acordó continuar el diálogo y programar una serie de reuniones en donde se analizarían las demandas del pliego petitorio del Funpeg.

Este lunes las normales “Rafael Ramírez” e “Ignacio Manuel Altamirano” que se ubican en el Centro Escolar “Vicente Guerrero”, continúan cerradas sus instalaciones y los estudiantes de la segunda en mención volvieron a bloquear la calle Cedro esquina con Bugambilias y la calle Bugambilias, esquina con Vicente Guerrero al sur de la ciudad.
- Patrocinado -

En tanto los estudiantes de la normal preescolar “Adolfo Viguri” continúan en paro y solo mantienen tomadas sus instalaciones que se ubican cerca del CREA de esta capital.

Hasta el momento ni los estudiantes, ni las autoridades han dado a conocer cuál es el pliego petitorio del Funpeg y cuando se van a reanudar las clases o las negociaciones con las autoridades estatales.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -