23.3 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Acusan de desacato a una orden judicial a la presidenta del IEPC

La presidenta del IEPC Luz Fabiola Matildes Gama y el consejero Edmar León García. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Luz Matildes se niega a informar el monto del sueldo del consejero Edmar León, a quien su esposa Estefany Ramírez le reclama el pago de pensión alimenticia 
  • El funcionario electoral alega que tiene una hija y a su madre que dependen económicamente de él, por lo que no puede pagar le pensión a la quejosa, de quien pretende divorciarse 

Redacción 

La presidenta del IEPC Luz Fabiola Matildes Gama encubre al consejero Edmar León García, y desacata una determinación judicial que le ordena descontarle la pensión alimenticia a favor de su esposa, Estefany Ramírez Cid.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a la agencia ANG, con lágrimas en los ojos la quejosa, quien asegura que todavía es esposa del consejero electoral, denunció que es víctima de violencia de género, económica y emocional.

Puntualizó que Edmar León se esconde y no permite que el actuario del juzgado familiar de Chilpancingo le entregue la notificación sobre el juicio promovido en su contra y de la resolución de un juez que ordena que le descuenten de su salario lo correspondiente a la pensión que ella reclama.

Denunció que Edmar León la sacó de su hogar y presentó una demanda de divorcio, pero ahora se niega a darle una pensión alimenticia.

- Patrocinado -

Estefany Ramírez anunció que van a consultar con sus abogados para denunciar a la presidenta del IEPC, Fabiola Matildes Gama, quien desacató una orden judicial, de presentar un informe que le requirió la juez que lleva el proceso, al no cumplir ese mandato, para encubrir al consejero Edmar León.

Manifestó que es inconcebible que en el IEPC, que supuestamente cuida la equidad de género y rechaza la violencia contra las mujeres, esté cometiendo diversos atropellos en contra de ella.

Lamentó que Luz Matildes desacate un mandato judicial y no entregue el informe que solicitó un juez sobre el salario del consejero Edmar León, y con ello obstaculiza el pago de pensión alimenticia.

- Patrocinado -

Destacó que ella está muy lastimada por la violencia psicológica que ha sufrido, y ahora sufre depresión, por lo que se encuentra en tratamiento y terapia.

Dijo que sus abogados le han recomendado presentar una queja ante la Subdirección de Remociones del Instituto Nacional Electoral (INE), en contra de ambos funcionarios del IEPC.

Pidió apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que no permita que el IEPC obstaculice que se le haga justicia.

Finalmente, Estefany Ramírez advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias para lograr que le paguen la pensión alimenticia a la que tiene derecho. 

Postura del consejero Edmar León

Por su parte, el consejero demandado dijo que en su determinación, el juez no consideró que su hija y su madre, una mujer adulta mayor, dependen directamente del demandado.

En una carta pública, el consejero precisó que tanto su madre como su menor hija no perciben un salario y por tanto dependen de él directamente.

También narró que la solicitud de divorcio la hizo con base en la violencia ejercida por la señora Ramírez Cid en contra de su hija, quien fue procreada durante su anterior matrimonio.

“Me encuentro en un proceso de divorcio con Estefany Ramírez Cid que yo mismo promoví, debido a que el poco tiempo que estuvimos juntos, la relación no pudo sostenerse”, explicó Edmar León.

La razón es muy sencilla, agregó: “ejerció violencias contra mi hija menor, producto de mi primer matrimonio, y solo hija mía, no de Estefany. Fue insostenible en lo personal y familiar, atreviéndose inclusive a hacer público su maltrato por mi hija, en las propias redes sociales de Estefany Ramírez, las cuales son públicas”.

Edmar León refirió que Estefany Ramírez se negó a recibir la notificación de divorcio que promovió por violencia y en respuesta, acusó a las instituciones y personas con quienes él labora.
“Acusar a la presidenta del órgano electoral, de encubrir y ejercer violencia contra Estefany Ramírez no solo es una acusación moralmente grave, sino una calumnia”, expresó. (Con información de ANG y agencias)

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -